Saturday, June 15, 2024
HomeAppleApple llega a acuerdo para pagar hasta 349 dólares a usuarios de...

Apple llega a acuerdo para pagar hasta 349 dólares a usuarios de iPhones


Algunos clientes de Apple que tuvieron un iPhone 7 o 7 Plus y experimentaron problemas de audio podrían tener derecho a recibir hasta 349 dólares como parte de un acuerdo propuesto de 35 millones de dólares en una demanda colectiva.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La demanda, que fue presentada en 2019 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, argumentaba que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tenían problemas de audio relacionados con el chip “audio IC” en esos dispositivos, según el sitio net de un administrador del acuerdo. El acuerdo recibió la aprobación preliminar el año pasado.

Apple ha negado las acusaciones de problemas de audio y ha rechazado haber cometido algún delito, según el sitio net. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo realizada el jueves.

En una declaración conjunta, Andrea Gold y Greg Coleman, abogados de los seis demandantes originales en el caso, dijeron que estaban “orgullosos del acuerdo de demanda colectiva a nivel nacional que está pendiente de aprobación remaining ante el tribunal”.

Es posible que los clientes incluidos en el acuerdo hayan recibido una notificación por correo electrónico o postal sobre la demanda.

Los clientes residentes en Estados Unidos que hayan tenido un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 y que hayan informado a Apple de problemas de audio cubiertos por la garantía, o que hayan pagado a Apple por reparaciones o sustituciones de problemas cubiertos, pueden optar a recibir una parte del acuerdo.

Los clientes que deseen ser incluidos en el acuerdo deben presentar un formulario en línea o asegurarse de que el sobre de correspondencia tenga matasellos previo al 3 de junio de 2024, según el administrador. Después de presentar el formulario, los clientes pueden elegir cómo quieren que se les pague, si mediante cheque electrónico o físico.

Para presentar un reclamo, los interesados pueden visitar el sitio net del administrador del acuerdo o descargar un formulario, llenarlo, imprimirlo y enviarlo por correo a la dirección indicada en el formulario.

El formulario requiere que los usuarios envíen información de contacto, como un domicilio y una dirección de correo electrónico, y que seleccionen una opción de pago.

Se creará un fondo de liquidación de 35 millones de dólares. Los usuarios que pagaron a Apple de su bolsillo las reparaciones o sustituciones por problemas de audio de sus iPhone 7 o 7 Plus podrían recibir un pago de al menos 50 dólares y hasta 349 dólares. Los clientes que informaron a la empresa de problemas de audio, pero no pagaron a Apple de su bolsillo reparaciones o sustituciones, recibirán pagos de hasta 125 dólares.

Un juez celebrará una audiencia de aprobación remaining, que está prevista para el 18 de julio de 2024, según el sitio del administrador. Las personas que cumplan los requisitos recibirán sus pagos electrónicamente o por cheque.

La fecha límite para presentar una reclamación, objetar o ser excluido del acuerdo es el 3 de junio de 2024.

Kirsten Noyes colaboró con reportería.

Johnny Diaz es un reportero del Instances que cubre noticias de último momento desde Miami. Más de Johnny Diaz

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments